Comunidad historica de la SGM
bienvenido a ENM! el foro donde podras tratar todos los temas relasionados con la segunda guerra mundial!

la Blitzkrieg Alemana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la Blitzkrieg Alemana

Mensaje por mathisen el Mar Sep 07 2010, 19:38

La Blitzkrieg (guerra relámpago) es un ataque que consiste en un bombardeo inicial, seguido del uso de fuerzas móviles atacando con velocidad y sorpresa para impedir que un enemigo pueda llevar a cabo una defensa coherente, se buscaba que el enemigo quede confundido. Los primeros ataques utilizando esta estrategia fueron en el siglo XIX por varias naciones, y se utilizo años después en la Primera Guerra Mundial, principalmente por la Wehrmacht, para incorporar armas y vehículos modernos como un método para evitar la guerra de trincheras.


Las Panzertruppe y la Luftwaffe


La Blitzkrieg no sería posible sin la modificación del ejército permanente de Alemania, que estaba limitado por el Tratado de Versalles a 100.000 hombres, su fuerza aérea disuelta y el desarrollo del tanque prohibido. Tras convertirse en jefe de estado, Adolf Hitler ignoró estas obligaciones.
Se creó un mando de tropas blindadas dentro del Heer (Ejército) alemán, las Panzertruppe. La Luftwaffe, o Fuerza Aérea, fue restablecida, y comenzó el desarrollo de cazambombarderos y doctrinas. Hitler era un fuerte partidario de esta nueva estrategia. Leyó el libro de Guderían Achtung! Panzer! y observó los ejercicios de campo de los blindados en Kummersdorf, donde comentó "Esto es lo que quiero: y esto es lo que tendré."

Por ultimo acá les dejo un documental que encontré en youtube:


SaLuDoS MaThIsEn

mathisen
General
General

Cantidad de envíos: 122
Edad: 19
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 10/01/2010

http://www.wikun.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.