Comunidad historica de la SGM
bienvenido a ENM! el foro donde podras tratar todos los temas relasionados con la segunda guerra mundial!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Comunidad historica de la SGM
bienvenido a ENM! el foro donde podras tratar todos los temas relasionados con la segunda guerra mundial!
Comunidad historica de la SGM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Messerschmitt Me 262

2 participantes

Ir abajo

Messerschmitt Me 262 Empty Messerschmitt Me 262

Mensaje por mathisen Mar Sep 07 2010, 20:31

El Messerschmitt Me 262, apodado Schwalbe (golondrina en alemán), fue el primer avión de combate de reacción del mundo en estado operacional. Fue creado en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y entró en servicio con la Luftwaffe en 1944 como avión polivalente, caza / cazabombardero / reconocimiento / interceptor.
Al Me 262 se le atribuyen un total de 509 derribos Aliados, aunque a veces se afirma que fueron más, con unas pérdidas en torno a 100 aparatos Me 262. Es considerado el diseño aeronáutico alemán más avanzado que haya sido usado, y según algunos historiadores Aliados fue un avión que podía haber recuperado la supremacía aérea para la Luftwaffe, sin embargo el impacto que tuvo en el curso de la guerra fue insignificante debido a su tardía introducción y al reducido número de ellos que entró en servicio. El Me 262 ha influido en el diseño de muchos aviones de la posguerra como el North American F-86 Sabre y el Boeing B-47.
Algunas de las principales variantes del Me 262 fueron el avión de ataque Me 262A-2a Sturmvogel, y el avión de caza nocturno Me 262B-1a/U1.
Messerschmitt Me 262 300px-Me_262_flight_show_at_ILA_2006_%28cropped%29
Aunque no tuvo un impacto profundo en el desarrollo del conflicto, en el papel de caza era 193,2 km/h más rápido que el famoso interceptor North American P-51 Mustang y en las misiones de avión de ataque al suelo se destacó por su eficacia, demostrando ser un arma soberbia durante las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial. Influyó en el desarrollo del avión a reacción en el ámbito militar y civil en tiempo de posguerra. Cuando acelera para capturar un insecto en vuelo, la golondrina es uno de los pájaros más veloces al cazar, de ahí el sobrenombre del Me 262.

Proyecto


El desarrollo del Me 262 comenzó en otoño de 1938 con la designación "Projekt P.1065". De la mesa de diseño del equipo, bajo la dirección Dr. Waldermar Voight y la supervisión de Wilhelm Messerschmitt, salieron los planos basados en el concepto de un caza-interceptor con dos motores gemelos a reacción. El diseño inicial contemplaba la ubicación del motor en medio del ala, el tren principal al centro en bahías trenzadas debajo de la góndola (cabina del piloto) y una forma de ala perpendicular al fuselaje. Después de dos revisiones, se modificó la disposición del tren de aterrizaje principal en bahías enfrentadas bajo la góndola y una inclinación del ala en forma de flecha. Así se envió una propuesta concreta al ReichsLuftfahrtMinisterium (RLM) en mayo de 1940. En julio, el RLM ordenó la construcción de tres prototipos para ser impulsados por turborreactores BMW P-3302 de 600 kgf de empuje unitario.

Messerschmitt Me 262 200px-Me262cockpit_color

Fabricación en serie


Los motores de flujo axial construidos en Alemania desarrollaban temperaturas elevadas que hacían que los componentes del motor fallasen en poco tiempo. En la década de 1940 sencillamente no existían aleaciones que soportaran tales condiciones. En las turbinas de estos turborreactores se presentaba un problema con la frecuencia de las piezas de las aspas de la turbina (álabes) ya que éstas se dañaban a altas revoluciones. Para evitarlo y poder fabricar el motor con más fiabilidad, uno de los diseñadores, Anselm Frank se le ocurrió usar a un violinista para que con su arco "tocara" las piezas, y determinar con ello a que frecuencia despedazaría el motor. Con las pruebas se pudo reajustar en diciembre de 1943 el turborreactor y construirlo en serie a partir de enero de 1944 con la denominación Jumo 004B, que garantizaba entre 50 y 200 horas de funcionamiento.

Messerschmitt Me 262 250px-ME_262_2

Cambio de especificaciones


En el otoño de 1943, los Aliados desembarcaban en el norte de África y en Italia. Hitler se empeñó en modificar el rol del Schwalbe al de avión de ataque. Pensaba que Alemania necesitaba un millar de bombarderos a reacción para detener una posible oleada de ataques aliados, ya que los cazas existentes podían lidiar con los bombarderos aliados. Se ordenó su producción únicamente como avión de ataque. Esto deterioraba las prestaciones operacionales del avión, en especial su velocidad. El cambio en las especificaciones resultaría desastroso. A raíz de esta decisión, se ha suscitado una controversia acerca del desarrollo de este avión. Hay quienes sostienen que esto retrasó el programa, mientras que otros afirman que en realidad esto aceleró el mismo.

Messerschmitt Me 262 250px-Me262ila2006

Bautismo de fuego


Un hito en la Historia Militar se marcó el 25 de julio de 1944, cuando el teniente Alfred Schreiber entró en combate por primera vez con un reactor Me 262, al interceptar un avión Mosquito británico al mando del teniente A. E. Wall, perteneciente al Escuadrón n.º 544 de la RAF, que volaba una misión de reconocimiento sobre Múnich. Wall procuró realizar una maniobra de evasión usando la tradicional potencia del Mosquito y, para su sorpresa, su contendiente se acercaba de manera implacable. Al cabo de cinco intentos por parte del piloto alemán, escapó por poco de ser derribado en aquel momento, terminando por estrellarse al intentar aterrizar en Fermo, cerca de Venecia (Italia). De igual forma, un Me 262 fue interceptado cerca de Bruselas el 28 de agosto de 1944 por un par de P-47 Thunderbolts de la USAF, convirtiéndose en el primer avión de esta clase perdido en acción.

Vídeos:

(impresiona el ruido de esos motores)


SaLuDoS MaThIsEn
mathisen
mathisen
General
General

Cantidad de envíos : 122
Edad : 28
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/01/2010

http://www.wikun.com/

Volver arriba Ir abajo

Messerschmitt Me 262 Empty Re: Messerschmitt Me 262

Mensaje por Garbansito Mar Sep 07 2010, 22:44

Este es un supersonico verdad ?
Garbansito
Garbansito
General del ejercito
General del ejercito

Cantidad de envíos : 85
Edad : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/09/2008

https://comunidadeguerra.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Messerschmitt Me 262 Empty Re: Messerschmitt Me 262

Mensaje por mathisen Mar Sep 07 2010, 23:09

Garbansito escribió:Este es un supersonico verdad ?

Si, fue el primer avión supersonico, a partir de este diseño luego de la terminación de la guerra dio paso a una nueva generación de aviones
mathisen
mathisen
General
General

Cantidad de envíos : 122
Edad : 28
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/01/2010

http://www.wikun.com/

Volver arriba Ir abajo

Messerschmitt Me 262 Empty Re: Messerschmitt Me 262

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.