Pulqui I
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Pulqui I
El primer avión Argentino a reacción, este proyecto experimental Argentino pudo haber resultado como el surgimiento de la Argentina como una nueva potencia Aérea, pero se vio interrumpido por los conflictos internos que siempre han caracterizado a este país, sin embargo se convirtió en un símbolo de la época (1947) del gobierno de Peron.
Fue desarrollado por el ingeniero francés Emil Dewoitine y los ingenieros argentinos Cardehilac, N. L. Morchio y H. J. Ricciardi.
Datos técnicos:
Tipo: Caza monoplaza
Motor: 1- Rolls-Royce Derwent 5, de 1633 kg Emp.
Envergadura: 11,25 m
Superficie alar: 19,70m2
Longitud: 9.69m
Altura: 3,29m
Peso vacío: 1358 kg
Carga completa: 2.041kg
Velocidad máxima en vuelo horizontal: 720km/h
Techo de servicio: 15,500m
Autonomía: 900 km
Armamento: 4 cañones de 20 mm (no instalados)
Fue desarrollado por el ingeniero francés Emil Dewoitine y los ingenieros argentinos Cardehilac, N. L. Morchio y H. J. Ricciardi.
Datos técnicos:
Tipo: Caza monoplaza
Motor: 1- Rolls-Royce Derwent 5, de 1633 kg Emp.
Envergadura: 11,25 m
Superficie alar: 19,70m2
Longitud: 9.69m
Altura: 3,29m
Peso vacío: 1358 kg
Carga completa: 2.041kg
Velocidad máxima en vuelo horizontal: 720km/h
Techo de servicio: 15,500m
Autonomía: 900 km
Armamento: 4 cañones de 20 mm (no instalados)
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